sábado, 4 de octubre de 2014

Se burlan de las desgracias ajenas.

Alguien ha quemado a una indigente de 50 años que solía dormir en un banco, las cámaras lo grabaron. ¿Que puede haber motivado a estos chavales? Lo mas seguro que en sus interiores sintieran el dolor de esa indigente y queriendo acabar con el dolor que ellos tenían dentro de si mismo quisieron acabar con ese dolor eliminándolo. (SIENTO TU DOLOR, POR FAVOR, MUERETE).
Que va, no se si puede ser este el motivo, pero esta claro que ver pobreza es algo que impacta a los niños y no nos afecta a todos por igual, algunos dándoles un € ya pueden irse a su casa a enchufar la estufa y comer helados bañados en delicioso chocolate sintiéndose agusto consigo mismos ... porque tienen la seguridad de que ellos no serán nunca pobres.
Los contrastes, la desigualdad, la injusticia, cuanto de mas cerca se vive mas impacta. Incluso el pasotismo afecta. Vivimos en un sistema en el que cualquiera que no sirva a los de arriba es expulsado y marginado, cualquiera es sustituible, nosotros podíamos haber estado ahí, y de hecho quien sabe si nosotros estamos ahí, quien sabe si ese mendigo no somos nosotros y nosotros es otro, porque estamos tan seguros de ser nosotros mismos, de tener que procurar el bien para nosotros mismos, pues por el instinto de supevivencia que aun perdura dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario