sábado, 4 de octubre de 2014

Porque no triunfa el cine español

A mi me gustan mucho las películas o series que transcurren en el futuro en el medievo o en el espacio y no lo que transcurre en la realidad, porque la realidad ya me aburre bastante empíricamente como para que me aburra también en el cine. Toda la acción transcurre aquí, esto demuestra tanto bajo presupuesto como escasa imaginación, por eso yo no suelo ver cine español.
Y si la gente no va a ver las películas españolas, que dejen de hacerlas! si es que cada día se hacen centenares de películas o mas en todo el mundo (y es que no debemos olvidar que las películas duran 1 hora o 2, nada mas).
---
elrivivivalista
Creo que la mejor opción no es dejar de hacer cine en España. Si esto ocurre me quedaré sin curro.
El problema radica en varias cosas:
- Es posible que se escriban guiones sobre historias rodadas en el espacio, super héroes, dramas sociales al estilo american beauty, películas policiales... pero desde luego esto no interesa
- el dominio del cine español viene por parte de los productores, quienes controlan demasiado los productos que se hacen
- Los productores buscan dinero y por lo tanto llevan a cabo productos qu funcionan como las comedia made in spain, las comedias romanticas, las películas de terror, y algún drama que otro.

Lo que debemos hacer (la gente que nos encontramos dentro) es intentar escribir cosas novedosas y luchar por intentar llevarlas a cabo, cueste lo que cueste.
Llegará algún día en que se pueda hacer un Soldado Ryan o una Snatch sin tener que emigrar a EEUU para encontrar este tipo de cine. (eso espero)
---
fg
Pues espero que me contrateis como guionista funeral_goth@hotmail.com
Y es que van a lo rentable, peliculas sin efectos sin "actores" sin ambientes ni decorados de otros planetas, que esto cuesta mucho ... y claro, rentable les sale, pero cada vez se arriesgan menos y cada vez gastan menos y ganan mas o menos lo mismo o menos.
Resumen, peliculas regulares, recaudacion regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario