sábado, 4 de octubre de 2014

¿Para que servimos? (o para quien) (y este para que sirve?)

Imaginaos la siguiente imagen, un hombre flaco llevando a cuestas a un hombre gordo, el flaco dice "que dura es la vida" y el gordo le contesta "ojala mi vida dure mucho".
La utilidad de la vida es cuestionable, yo soy útil a mi jefe, mi jefe es útil a su superior, ese superior es útil al patriarca y este al rey (por ejemplo) pero para que sirve este ultimo!? Todos somos inútiles! Algunos dicen que somos un juguete de Dios, que quiere vernos actuar! y para que quiere vernos! Para que un cielo y un infierno, si esta vida no tiene sentido que sentido va a tener otra! No servimos para nada, nadie! por mucho dinero que tengamos no valemos para nada. Para que querremos que viva un niño en el tercer mundo? Y para que querremos que viva aquí? Para que querremos vivir nosotros mismo!? Por lo que tengo asignado en mi estancia en la sociedad estamos aquí para estudiar y trabajar, tener una familia y un hogar y mas vicios que puedan surgir, y que mas? Quizás a alguien le hayan educado de otra forma, a algún noble le han educado para no hacer nada, o a alguna otra persona para trabajar directamente, el azar en nuestro nacimiento y nuestro acoplamiento a nuestra situación nos lleva a pensar que nosotros somos nosotros. Yo por ejemplo pienso que estoy en esta vida para buscar vicios y disfrutarlos, y luego para mantenerlos, otro tendrá asignado otra cosa.
Pero me sabe mal cuando a un amigo mio sus padres le llaman vago porque no quiere trabajar, este chaval lo que quiere es viciarse a sus cosas, grupo de música y amigos, y necesita poco dinero para amplificadores y tal, y el se niega a trabajar nueve horas diarias para cobrar unas mierdecitas doradas empapeladas (euros en monedas envueltos en euros en billetes), y es un "perdido de la vida", pero es muy feliz (bueno feliz a secas) sin trabajar con una paga que le dan sus padres por realizar las tareas del hogar, no se, una cosa muy extraña! El no sabia que el trabajo estaría tan difícil! Se creía que vivíamos en un mundo de piruletas con farolas de chocolate y dejo de estudiar para buscar trabajo, NO PARA TRABAJAR sino para buscar trabajo, y así ha acabado, a mi el miedo de acabar como el me motiva a seguir estudiando, a seguir sacrificando la mitad de mis días de juventud en formarme para encontrar un buen trabajo, otros jóvenes deciden vivir su juventud a tope y sacrificar su futuro y yo y otros decidimos sacrificar nuestra juventud por un incierto futuro con un posible buen trabajo, ellos han ido a los seguro, yo espero acabar mi formación con éxito y currar en lugar decente de una "joda" vez.
Y es que tampoco entiendo como hay personas con tanto estress y hay otras personas tan paradas. Yo me limito a buscar mi propia vida y apenas pienso en su sentido. Y es que si la vida no tiene sentido que más me da sacrificar la mitad de mi vida?
Muchas gracias por leer mis confusos pensamientos, estaré encantado de leer tu blog.
---
seikken
Casi todos son peones que siguen un orden inculcado desde pequeños. Casi nadie reflexiona en estas cosas, porque creen que el espejismo de felicidad que siguen existe realmente. Muy buena reflexión.
Saludos.
---
moz
Yo también pienso que la vida no tiene sentido, peró como es lo único que tengo o que puedo ver que tengo, me comformo y me aferro a ello.
Y si te sirve de consuelo, quizá cuanto más trabajemos ahora, menos lo haremos después.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario