sábado, 4 de octubre de 2014

¿Dios me ha hecho daño?

Dios ha hecho que mi época de creyente no la disfrutase como un ateo, ahora como agnóstico o lo que sea quiero disfrutar esos años perdidos en los que Dios me ha hecho daño. Pero claro, si no existe como me va a hacer daño? Quien o que es lo que realmente nos a causado ese daño? Sera el movimiento ateo!? Seremos nosotros al considerar ese tiempo como perdido o como infeliz? Pero si entonces estábamos muy bien? En la vida vamos cambiando, y podemos pensar que hemos cometido un error o podemos olvidarlo o aprender de el. Yo no pienso nada, yo aprendo de los errores que cometo y de los demás, sobre Dios, no pienso nada, quizás exista uno o medio o mas, pero me da igual porque que mas da, si es invisible, insonoro, insípido, intocable e inmaterial, lo contrario que yo, no me puede afectar? Puedo tapar su influencia con los vicios y oficios de cada día, no lo necesito mientras tenga vicios, hobbys y trabajo que hacer.
Pero claro, el descartar la idea de Dios sin haber tenido una alternativa clara, nos ha llevado a la confusión, al caos y al desorden, una alternativa seria desmentir a Dios pero haber afirmado otra cosa, no hay nada afirmado, quizás yo seria fiel de alguna religión muy permisiva, existe Dios y este quiere tu bien, diviértete...
Pues nada, volvamos todos a nuestros oficios para luego poder pagarnos nuestros vicios.
---
akasha
¿En qué crees tú? Porque creeras en algo, no? qué es lo que te llena en la vida? 

---
fg
No creo en nada, ni siquiera en mi mismo, me daria igual que existiria un dios porque seguiria viviendo igual.
Lo que me motiva a vivir es el disfrute diario, y la preparacion del disfrute futuro y los recuerdos de disfrutes.
Como no creo en ningun dios, es normal alguna que otra crisis de existencia.

---
lidia
Yo tampoco creo en ningun dios... aunque ya me gustaría ya... saludos :) 

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario