martes, 30 de septiembre de 2014

Yo fui un hikimori o hikikomori

y todavia lo soy un poco.
FRASES SUELTAS SOBRE QUE ES ESTO COGIDAS DE INTERNET:
(lo que esta entre parentesis es mio)
nunca salir de sus cuartos. La presión de escuelas son causas sugeridas.
El muchacho en la cocina sufre de un desorden social sabido en Japón como hikikomori, que significa retirarse de sociedad. (asocial no?)
El disparador es generalmente un acontecimiento en la escuela, tal como bullying, una falta del examen o un romance quebrado. (los profesores son muy cabrones, no soportan ver como otra gente aprueba ilegalmente, no soporta ver corrupcion, prueban a no salir, comprueban que alli no hay corrupcion ni injustia y deciden no salir, nadie les jode el dia)
Son agorafobicos, se relaciona con el miedo a los lugares abiertos, (cuando oyen risas, creen que van dirigidas a ellos)
(timidez de la fuerte)
(Simplemente es una fase por la que pasan muchos jovenes! Y es que los veranos son muy largos, y pillamos malas costumbres... como viciarnos todo el dia... cosa que no queremos dejar de hacer cuando vuelven a empezar las clases)
Rechazan atender en la escuela (normal!!! empeze un poco mal el curso, y mis asignaturas son, digamos, continuas, que si te pierdes al principio la has cagado... intentar ponerse al dia despues de mucho tiempo, Y SIN AYUDA DE PROFESORES no se puede hacer, y entonces desistimos y nos encerramos en casa, esperando que el proximo año sea mejor, y empezemos mejor el curso y lo aprobemos, yo por esto ya dije que me gustaria que los cursos fueran de 6 meses, asi si suspendemos, no tenemos que esperar un año para volver a cursar!!! )
(Ver en la tele que la vivienda esta tan cara nos lleva , creo yo, a agarrarnos fuerte a la vivienda que tenemos actualmente, junto con nuestra familia)
Algunos vuelven a entrar en la sociedad, despues de años. (En mi caso, 9 meses, deje el curso en el primer trimestre, y hasta que no empezo el otro no pude hacer nada, aunque lo intente !!! Busque curro, pero me ofrecian carroña, busque estudios alternativos pero me pedian mucho dinero para poder estudiar! joder! y que hago que hago !?!?! Si en españa no existe, ningun asesor de empleo o asesor de estudios o asesor de futuro, que te diga que tienes que hacer con tu futuro, que tienes que hacer tu vida, no hay nadie que te aconseje, de, segun tus capacidades que hacer.)
(Los años de hikikomori son años perdidos? O años disfrutados a lo sabatico? La gente me suele preguntar si yo, estaba trabajando y he decidido volver a estudiar, no me atrevo a decirles que no, que estaba tocandome los huevos en casa, aunque ahora si que lo digo, conozco a gente que es igual que yo, y me da igual lo que digan, yo me lo pase muy bien, y de hecho, quiero estudiar y trabajar, para en un futuro poder mantener este vicio... internet, videoconsolas... incluyendo series animes o no animes, todo tipo de juegos en todo tipo de plataformas, edicion de todo tipo de cosas, musica... bufff, es que internet, no me lo acabo! tantos programas, tantas cosas, si, incluso, con la pirateria, el tener todos los juegos del mundo no es muy dificil)
(Yo ya he salido de fiesta, y para mi es un aburrimiento, no se bailar, ni tengo ganas de aprender, cuando salia de fiesta, se perdia mucho tiempo para muy pocos momentos de diversion, no es divertido salir de fiesta, y si no te emborrachas o te fumas algo o te drogas, es que no te puedes divertir, los Hikimori son sanos en este aspecto, tienen miedo a las drogas, aunque claro, algunos solos, otros viven pasotamente en conjunto con las drogas, lo digo, por lo que puedo yo ver por aqui)
HIKIKOMORI” en japonés significa inhibición, reclusión, aislamiento (carcel o paraiso)
(Trabajar es una mierda, estudiar es una mierda, los amigos, internet y los vicios son lo mejor, despues de todo) (Como ya dije, la pirataria hace innecesario el trabajar, y para que trabajar y ya tengo lo que quiero en mis manos, este mando de PS2, entonces no tengo que trabajar para tener lo que quiero! ya lo tengo... me voy a dedicar a disfrutarlo, no ? Es tonteria, prefiero limitarme y no convertirme en una persona poseida por su trabajo incapaz de ver las cosas bonitas de la vida, trabajando y trabajando para ser superior a los demas, para considerarse responsable y necesario, se puede ser feliz con poco! en lugar de tanto paro y tanto pluriempleo o empleos precarios, deberiamos de reducir la jornada laboral y hacer que mas gente trabaje! y es que yo prefiero, trabajar media jornada, antes que vivir media jornada!)
Los japoneses se MATAN, trabajando, más de 15 horas diarias!!!!.
Cualquier japones, tiene que MATARSE, por la empresa, no importa como le afecte a su vida cotidiana, NO!, la empresa es lo más importante.
Los japoneses evitan como sea el enfrentamiento, o que ''baje su estatus social'', aunque tengan un problema ENOOOOORME, no lo van a contar nunca! De ahí llegan casos como los hikimori, suicidio, prostitución, exceso de trabajo.. pero ellos lo ven como algo ''normal'', porque prefieren que todo sea un desastre a que los demás VEAN el desastre (tengo un coche!!!, vale, pero no me mires las otras diez horas del dia que me paso trabajando como un ...)
Destaca más que ningún país hablando tecnológicamente.
* El estudio en Japón, es uno de los mejores del mundo.
* La economía japonesa es la mejor del mundo.
* La higiene, es sorprendente ver las calles de Tokyo sin apenas nada sucio.
(ocultan lo malo, parecer feliz quizas nos lleve a la felicidad, si hago creer a los demas que soy feliz, quizas me engañe a mi mismo y acabe siendo feliz?)
hikikomories un fenómeno (aún no declarado síndrome) de la sociedad japonesa ke se revela con la virtual desaparición de un millón de adolescentes ke se ocultan del mundo en sus solitarias habitaciones; retracción social, la reclusión voluntaria, y la ausencia (total en muchos casos) de comunicación con las personas del entorno (familia, escuela, trabajo, la gente en general).
(Muchas series animes ayudan a esto, intentando expandir la idea de los iluminati, de borrar este mundo y crear uno nuevo, ayudan a los jovenes a crearse una vision apocaliptica del futuro, cosa que es cierta, nos espera un futuro apocaliptico y oscuro, sobretodo y hemos tenido la mala suerte de tener unos padres pobres, de no tener estudios, de ser feos, de ser debiles, de no gustarnos el trabajo, de ser patosos, o de sufrir alguna minusvalia) (El futuro sera terrible, todos tenemos miedo al futuro y yo conozco dos reacciones posibles ante este miedo, que es, trabajar por miedo, estudiar por miedo, o no hacer nada por impotencia)
Dentro del trastorno hay diferentes perfiles: algunos salen por la noche pero rehuyen la compañía y la conversación, otros al sentir presión por sus padres para hablar o salir del cuarto se ponen violentos o amenazan con el suicidio, otros hablan un poco con la familia.
Su miedo a la presión social puede convertirse en ira, y la pérdida del marco de referencia social puede conducir también a un comportamiento violento o delictivo. Algunos hikikomori atacan a sus padres. Algunos crímenes han sido cometidos por ellos. En el año 2000, un hikikomori de 17 años secuestró un autobús y mató a un pasajero. Otro caso extremo fue el de un hikikomori ke secuestro a una chica joven y la tuvo en cautiverio durante nueve años. Otro mató a cuatro chicas para recrear escenas de un manga hentai (cómic pornográfico). Es difícil conseguir cifras exactas, ya ke muchas familias no hablan de estos problemas. (que exagerado! pero bueno, me fio, de hecho yo he deseado matar a mas de un profesor, ya que en mi caso ellos son causa directa de mi hikikomorismo, al joderme el curso, al joderme el año) (Seguro que los norteamericanos de las matanzas de los institutos, seguro que son hikikomoris, y que la gente que acosa a otros niños, la gente que "bullea" esta causando, esta provocando, monstruos, frikis, hikikomoris, y por eso en España se quiere evitar desde el gobierno el acoso escolar)
La falta de contacto social y el aislamiento prolongado tienen un gran efecto en la mentalidad de los hikikomori, y pierden sus habilidades sociales y los referentes sociales y morales necesarios. A menudo, tienen dificultad para distiguir el bien del mal, y el mundo de la televisión o los videojuegos se convierten en su marco de referencia. (el bien y el mal son para mi solamente una puntuacion sobre alguna accion, a los hikikomori al igual que a los esquizofrenicos y a los locos les impacta mucho la injusticia, para mi ellos tienen una vision de la justicia muy ... no se... justa, muy buena).
Si el hikikomori finalmente (a menudo después de unos cuantos años) regresa a la sociedad por su propia voluntad, tiene ke afrontar el problema de haber perdido muchas de sus habilidades sociales, así como años de estudio. Esto hace la reentrada en la sociedad más difícil. Temen ke los demás descubran su pasado como hikikomori, y se muestran vacilantes con la gente, especialmente si son desconocidos. (si es verdad, aunque deberiamos de contestar a la pregunta de ¿Que has estado haciendo estos años? - Pues veras, unos profesores cabrones me jodian bastante y decidi no estudiar y TOCARME LOS HUEVOS EN CASA, por eso he entrado en la universidad con 24 años y no con 18 como tu, que estas todo el dia en tu casa estudiando! pues yo estoy viciandome! creando en mi caso)
Se refugian dentro de sus universos infantiles, virtuales, internet, juegos de video, los mangas,los dibujos animados, las colecciones fetichistas.
Los Hikikomori hacen de todo, sin salir de sus casas, ya que el Internet les permite prácticamente todo. Se rehusan a ir a la escuela, trabajo y tener responsabilidades. El absentismo a la escuela en Japón tiene proporciones alarmantes. (en españa tambien, pero por otros motivos, gente que Y ES QUE ME PASO TODO EL DIA DE JUERGA, TODA LA NOCHE SIN DESCANSAR...)
se rehusan a sacrificar su juventud en los estudios o el trabajo. Tratan de detener el tiempo, y no aceptan la realidad.
Por supuesto, todos sabemos ke en nuestras sociedades los hikimori (o el aislamiento social completo) no existen, o al menos no se presentan en el mismo grado ke en la sociedad japonesa (si, no tanto)
pero jóvenes de todo el mundo sufren presión social y pueden ser objeto de burla, por lo ke a menudo se crea un comportamiento parecido de odio y agresión donde estos asuntos se resuelven a tiros, como por ejemplo las masacres de Columbine y de Erfurt.(lo que yo decia)
“El recalentamiento de la tierra, el suicidio infantil y colectivo, la deforestación, el Hikikomori, no son más ke la clara consecuencia de nuestra ineptitud como sociedad”.
(En esta sociedad vemos muchos anuncios, muchos escaparates, muchas chicas bonitas, que no podemos obtener, ni siquiera con esfuerzo, porque los profesores han demostrado que eso no es suficiente, salimos a la calle y todos nos estan jodiendo, que si un moro nos roba la cartera, que si un gitano nos amenaza, la inmigracion en españa influira en el numero de hikikomoris. Y luego vamos a nuestra casa y tenemos de todo, quiero una pelicula porno... de que tipo... de culos! pues toma! quiero un juego, de que? de disparos, toma! quiero forear, quiero chatear, quiero webcams, quiero musica, de que tipo? heavy! pues toma!, nunca obtener todo lo que hemos querido ha sido tan facil, todavia recuerdo cuando ahorraba para comprarme un disco de Helloween y ahora click y ya. Un juego de gameboy... nada! Ahora hay roms! De hecho yo, me estoy bajando todos los roms de todas las videoconsolas que existen! Me encanta! ohhh. Esta sociedad es un colador, gente con exito y gente fracasada, los ikikomori estan en letargo y no son ninguna de las dos, no son de la sociedad, no quieren! esta sociedad no les atrae)
(De hecho, hace poco vi, una nueva tendencia, que era la tecnosexualidad, que es la de practicar sexo con aparatos, por internet, vamos... solos, muy ampliado ... donde? en japon, a donde las largas horas de trabajo quitan tiempo para salir de marcha o perder el tiempo escuchando a tu novia, son tecnosexuales los ikikomoris)
---
lidia
Muy curioso texto, en cuanto a lo de tener asesores de futuro... uf, no, la vida ya es aburrida como para que encima te digan como debes vivirla... a veces me siento hikikomori aunque eso de los tecnosexuales no termino de entenderlo XDDD un saludo :)  
---
batexe
os tecnosexuales son gente que porque su trabajo no le deja tiempo o por cualquier cosa, prefieren practicar sexo por internet, con juguetes previamente comprados por internet o incluso fabricados, o prefieren la simple masturbacion, sin salir de casa... viendo pelis ... chats ... todo eso. PAJILLEROS se podria decir 
---
operatedgirl
Yo también odio salir de fiesta, Tampoco sé bailar y odio el ambiente así, prefiero estar sóla, en mi cuarto y en un día de lluvia. Creo que soy un poco hikikomori.
SALUDOS.

---
davi caballer
la verdad es que e3l aislamiento es lo mejor, yo llevo dos meses sin salir de mi casa por que me he cansado de todo, eso de que el ser humano necesita realacionarse e integrarse en la sociedad, es una gilipollez. todos los problemas que tienen las personas, es por culpa de integrarse y relacionarse. que si la novia o la mujer, que si el trabajo, que si enfados con amigos, que si a uno le critican, y asi sigue y sigue por eso lo mejor es encerrarse sin salir, y el sexo a pajas donde te imaginas a quien quieras. yo fumo 75 cigarros diarios por la ansiedad, me masturbo 4 o 5 veces al dia, y lo demas es ver peliculas y oir musica. 
---
 rosa
quiero vivir en japon para ser normal jejeje 
---
koudelka
hikikomori pienso sinceramente que si lo mas probable es que lo sea, pero respecto a la escuela no tengo ningún problema me gusta, el problema para mi en realidad son los demás alumnos no los maestros, por que quien se friega el semestre es uno mismo, ya que después de que lo razonas el maestro no te reprobó
pero todos los demás aspectos ¡viva el Internet! 
---
hiki
Hola pues t voy a contar como me konverty en hikikomory, la verdad eske antes de serlo, era tipiko chiko ke se acostaba kon toas las chikas y salia de fiesta 2 o 3 veces ala semana tambn era muy buen deportista y era un chiko kon muchos amigos y muy social a klase no hiba muxo pero antes de ke dejara d faltar alas klases tenia muy buenas califikaciones, un dia me salio acne y asta ke no se me paso no sali tardeuna semana o asi sin salir de kasa aciendo todo tipo de kosas en mi kuarto solo pelis juegos musika tele pero no ablaba kon nadie, luego sali ala kalle y ya no me parecia tan divertida me gustaba mas estar en kasa asike me estripe un granito para tener la eskusa de decirle ami madre ke no alia por eso y asi estube un mes sin salir y luego2 meses y salia un dia y luego 6meses jaja nose pero me lo paso en grande yo solo duermo de dia y vivo de noche y ya llevo 8 meses kon esto y eske no me apetece nada salir pero espero salir algun dia. cuando me apeteska nose 
---
pro hiki
Es verdad, aqui siempre ganamos y no hay malas sensaciones, como suspender un examen o pagar una factura o no ser contratado en una entrevista o ser despedido... Aqui no pasan cosas malas. 
---
iqui
la verdad es ke al principio pensaba ke estaba volviendome loko, pensaba ke era el uniko al ke le pasaba esto, asike empece a buskar kasos parecidos en internet y enkontre los hiki y me identifiko kon ello. pro¬hiki tu hace kuanto tiempo eres hikikomori?, si no te molesta la pregunta kontexta si no, no pasa nada. 
---
secretaria heavy
ssuena a frikismo eso, pero es muy bueno las 2 unidas, me importa lo que piensen los demas de mi, yo hago y pienzo como quiero
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario