domingo, 28 de septiembre de 2014

Los nombres y la idea.

Veo una tremenda estupidez desde mi perspectiva de lógica el hecho de que en la escuela y demás sitios siempre se te este aprendiendo o haciendo memorizar hechos con nombres, por ejemplo, quien conquisto América ? pues alguien, América se conquisto, un humano la conquisto, el hombre, el máximo exponente renacentista, quien es? Pues en vez de eso se puede hablar del renacentismo, y si, decir nombres, pero no hacer memorizar, la idea de la cueva de Platon, la idea de la mesa de Aristoteles y cosas de esas, lo importante es la idea y que el hombre la ha pensado, que importa quien la haya inventado, si ya ha muerto! Quien quiera profundizar pues que lo aprenda, pero hacer aprender estas tonterías a futuros electricistas, técnicos o lo que sea que sean, es tremenda chorrada. El inventor del noseque es nosquien, el descubridor del metal X es a saber... El invento este existe y el metal este también, y ya!!!
Este mundo me parece bizarro e ilógico, de hecho cuando hablo con la gente no hay veces que no me entienden cuando lo explico todo perfectamente, yo no se pasa, no se que pasaaa!
seikken
Pasa que los filósofos griegos fumaron demasiada hierba sin conocer las consecuencias de sus paridas en occidente.
darkor
No hace falta hierba para estar loco. Si ningun filosofo antiguo "acierta" en un 100% en sus teorias, eso es PENSAR POR PENSAR sin hallar ninguna solucion a ningun problema. Pero bueno, entretiene y da que pensar y ejercita partes de tu cerebro que son buenas para ciertas profesiones como creativo o algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario